Buscar

Congreso online: la Corte Suprema resuelve el pedido de Cristina

La semana pasada, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, cursó a la Corte Suprema un "pedido de certeza" para que el máximo órgano de la Justicia avale las sesiones online de la Cámara Alta.


El Gobierno necesita que el Senado se reactive para, entre otras cosas, preparar el terreno al inicio del tratamiento del proyecto que impulsa un impuesto por única vez a las 12 mil más grandes fortunas de Argentina. Todo, en el escenario de crisis que vive el país (y el mundo) debido al avance de la pandemia de coronavirus.


Como juez de feria, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, habilitó el receso judicial extraordinario que rige por el aislamiento social obligatorio para tratar el pedido de Cristina, que busca saber si el Máximo Tribunal nacional admitirá como válidas las leyes que eventualmente sean aprobadas sin la presencia de los legisladores en el Congreso en Buenos Aires.


Rosenkrantz abrió una ventana en la feria para considerar la solicitud, pero de forma inmediata la envió a la Procuración General de la Nación, para que el jefe de los fiscales diga si, a su parecer, la Corte tiene o no competencia para tratar el pedido.


Eduardo Casal, el procurador interino,tendría tiempo hasta este miércolespara dar su opinión, algo que no sería vinculante pero que podría ser clave para la posterior decisión que tomarían los ministros de la Corte, que también están resolviendo otros acuerdos de forma remota (Ricardo Lorenzetti está en Rafaela y Horacio Rosatti en la ciudad de Santa Fe).


Fuente: La Voz

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo