Buscar

Evo: «OTAN será procesada por ser amenaza para la paz»

El Primer Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se expresó en su cuenta de Twitter acerca del conflicto bélico en Ucrania, en el contexto por el cual Latinoamérica sigue con atención lo que ocurre en ese país luego de que Rusia iniciara una operación militar especial para defender a los pobladores de Donbass frente a las vejaciones ucranianas, y algunos gobiernos condenan la decisión de Moscú, mientras que otros critican el rol de la OTAN y EEUU en la profundización de este conflicto.


«En lo que va del año, EE.UU envió armas a Ucrania por un total de al menos $us 1 mil millones mientras la OTAN insiste en su afán expansionista para cercar geopolíticamente a Rusia. La paz solo será posible cuando el imperialismo deje de lado el armamentismo intervencionista», denunció.


«Su historial de invasiones y agresiones lo demuestran. Ahora su pretensión expansionista es una de las grandes responsables de la situación en Ucrania», escribió el líder indígena en Twitter.


Morales además señaló que «La guerra nunca es la solución. Somos de la cultura de la paz. #Bolivia es pacifista y antiimperialista. Condenamos el intervencionismo de EEUU para enfrentar dos países como Rusia y Ucrania. Europa no puede convertirse en el teatro de operaciones de EEUU contra países soberanos».


Evo también consideró que «en algún momento, la #OTAN será procesada por ser amenaza para la paz y seguridad internacional, por promover con EE.UU invasiones y guerras con miles de muertos, por saquear recursos de países y defender intereses del sistema capitalista que concentra la riqueza en pocas manos».


El ex mandatario boliviano antes había manifestado que «las guerras son un negocio para el capitalismo, la industria armamentista y empresas interesadas en recursos estratégicos. Estos conflictos bélicos son promovidos por la política expansionista de la #OTAN, que es una amenaza para la paz: debería ser procesada y desaparecer».



Fuente: El Argentino

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo