Buscar

Guzmán reveló su plan B: "Si no hay acuerdo, lo que haríamos es retomar el programa con el FMI"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó este domingo que en el Gobierno "hay una decisión tomada" respecto a no realizar más ofertas a los bonistas privados y remarcó que, si no hay acuerdo con los acreedores, la idea es avanzar "con el FMI en un nuevo programa".


"Hay una decisión tomada, no podemos ofrecer más a los acreedores y, si no hay acuerdo, avanzaremos con el FMI en un nuevo programa y con el sector privado volveremos a hablar en seis u ocho meses, pero con una propuesta de reestructuración más profunda", aseguró Guzmán en una entrevista con Página/12.


Incertidumbre por la deuda


El economista afirmó que, si bien se barajó la idea de alargar el período de suscripción a la actual oferta de la deuda, "la realidad es que no hay más en términos de lo que el país puede pagar año por año".


"Hemos hecho el máximo esfuerzo posible y una oferta que es definitiva sobre la base de ese esfuerzo. Hay una decisión tomada, y es que Argentina no tiene la capacidad de poder ofrecer más de lo que ofreció", sentenció el ministro.


Fuente: I Profesional

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo