Buscar

Histórica victoria sobre la ocupación israelí

Inmediatamente tras el anuncio del alto fuego se escuchó el sonido de disparos y fuegos artificiales en la Franja de Gaza, mientras cientos de personas salieron a las calles para celebrar la victoria de la Resistencia.


El alto el fuego entre la Resistencia palestina y la ocupación israelí entró en vigor exactamente a las dos de la mañana de este viernes, 11 días después del inicio de la agresión sionista contra la Franja.


Según el corresponsal de Al Mayadeen, la alegría impregnó la Franja de Gaza y Cisjordania, mientras las mezquitas corearon los takbeers del Eid por la victoria.


Las celebraciones se extendieron a muchas áreas palestinas, llegando a Belén y Cisjordania.


Mientras tanto, el gabinete de ocupación israelí decidió, el jueves por la noche, suspender los disparos en la Franja de Gaza después de una sesión que duró más de tres horas.


«La última palabra siempre será para la Resistencia en el campo de batalla. y SI vuelven a atacar, estamos listos y volveremos a triunfar», dijo Abu Hamza, portavoz de las Brigadas de Al Quds, quien enfatizó que la resistencia respondería a cualquier violación israelí.


Por su parte, el portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, enfatizó que la resistencia ha logrado “humillar al enemigo y a su ejército, cuyo liderazgo se jacta de matar niños y destruir torres residenciales”.


A su vez, el secretario general del Movimiento Jihad Islámico, Ziad Al-Nakhalah, anunció que su movimiento acepta la propuesta egipcia de un alto el fuego simultáneo.


Al-Nakhalah afirmó el compromiso de la resistencia palestina con el alto el fuego, como el enemigo se comprometió con él, y destacó que respondería a cualquier violación del alto el fuego.


El líder del movimiento Hamas, Osama Hamdan, expresó a Al-Mayadeen que la Resistencia está lista para cualquier desarrollo después de la fecha del alto el fuego, y con eso habrá establecido una nueva victoria y una nueva ecuación.


Hamdan reveló que la Resistencia palestina obtuvo garantías de los mediadores de que la agresión en Gaza se detendrá y otras garantías para levantar la mano de la ocupación sobre el Sheikh Jarrah y la mezquita de Al-Aqsa.



Fuente: Resumen Latinoamericano


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo