Buscar

Las 6 sugerencias de la OMS para cuando se levante la cuarentena por completo

El Gobierno planea anunciar en los próximo días una flexibilización paulatina del aislamiento social, preventivo y obligatorio en algunas provincias. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró cuáles son que los "seis criterios especiales" que se deben cumplir en caso de que decidan levantar totalmente la cuarentena.


De todos modos, Alberto Fernández no tiene pensado por ahora tomar esta medida por completo. Por ello, la de la OMS no es más que una sugerencia, ya que el ente no puede darle una orden a un Estado, aunque los expertos ya le hicieron saber al gobierno argentino los riesgos que pueden existir si se rompe la cuarentena de manera total y no se respetan esos criterios.


¿Qué sugiere la OMS?


  1. La transmisión del virus tendrá que estar controlada. Para que esto suceda, la curva de contagios tiene que estar aplanada durante un largo periodo y los niveles de infectados no sean elevados.

  2. El Sistema de Salud debe tener la capacidad para detectar, someter a pruebas, aislar y tratar a cada caso y rastrear a cada contacto.

  3. Los riesgos de brotes en centros de salud tienen que estar reducidos al mínimo nivel de posibilidades.

  4. Se tendrán que aplicar las medidas preventivas en entornos sociales como los lugares de trabajo y las escuelas.

  5. La OMS explicó que "un país debe asegurar que los riesgos de importación de casos de coronavirus puedan manejarse".

  6. Las comunidades deben estar plenamente informadas, comprometidas y empoderadas para ajustarse a esta nueva norma.


Fuente: Filo News

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo