Buscar

Los préstamos a empresas e individuos por la pandemia catapultaron el crédito a su máximo histórico

Las líneas de emergencia para individuos y empresas que lanzó el Gobierno para amortiguar los efectos de la pandemia impulsaron el crédito a privados a sus máximos históricos. De acuerdo con el último Informe Monetario del Banco Central, los préstamos al sector privado en junio ascendió a 2193 millones de pesos, un 39 por ciento por encima de los niveles de igual mes del año pasado (1577 millones). Los créditos a tasa cero, destinados a monotributistas y autónomos, y los préstamos a pyme a tasa del 24 por ciento anual fueron los principales impulsores de la mejora de junio.


"Los préstamos en pesos al sector privado, si bien moderaron su tasa de crecimiento respecto a la observada en abril y mayo, continuaron expandiéndose a un ritmo históricamente alto. En términos nominales y sin estacionalidad, la expansión registrada en junio fue de 4 por ciento mensual (1,9 por ciento a precios constantes)", detalla el informe del Central. 


El financiamiento comercial continuó siendo el principal factor de explicación del crecimiento de los préstamos, seguido por las financiaciones con tarjetas de crédito, que recibieron el impulso de las líneas otorgadas a tasa cero a monotributistas y autónomos.


Fuente: El Destape

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo