Buscar

PASO 2021: el Gobierno y la oposición acordaron postergar las elecciones

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron este viernes por indicación del presidente Alberto Fernández con los distintos jefes de bloques, con quienes definieron postergar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 12 de septiembre; y las generales para el 14 de noviembre, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia.


Tras la reunión desarrollada esta tarde en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, Wado de Pedro destacó: “pudimos ponernos de acuerdo con los distintos bloques para realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente”.


Por su parte, Sergio Massa ponderó que “las reglas del juego en materia electoral son producto del consenso y el acuerdo de la gran mayoría de las fuerzas políticas” y destaco que “durante las últimas semanas Wado articuló con cada una de las distintas fuerzas políticas de la Argentina".


A su turno, el diputado nacional Mario Negri aseguró que desde Juntos por el Cambio “entendemos que la situación sanitaria amerita un acuerdo político entre todos los partidos con representación en el Congreso”. Y añadió: “No especulamos políticamente, por el contrario, creemos que mientras más personas estén inmunizadas mayor será la participación de la ciudadanía en las PASO. El éxito de las primarias es que la sociedad se involucre para definir qué modelo de país quiere”.


Al finalizar, Massa adelantó que el ministro de Pedro “informará a la ciudadanía en las próximas semanas los protocolos sanitarios para garantizar el proceso electoral desde el punto de vista de la distancia social, el momento de la votación, el traslado y la protección del personal en funciones”.


Mientras que por videoconferencia participaron: el jefe del Interbloque Frente de Todos, Máximo Kirchner y los diputados integrantes Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, y los diputados Cristian Ritondo y Juan Manuel López; el jefe del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, y los diputados Carlos Gutiérrez, Alejandro Rodríguez, Andrés Zottos, Luis Contigiani y Enrique Estévez; entre otros.



Fuente: AM750

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo