Buscar

Telecomunicaciones: La medida “no significa que fijamos tarifas”

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Con motivo del decreto del Gobierno nacional de declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía (celular y fija), internet y la televisión paga, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, resaltó que la decisión no significa que las tarifas serán fijadas por el Estado, sino que “esto habilita a que los aumentos de precios no sean unilaterales”.

López evaluó este sábado que la medida “no tendría que bajar ni la calidad del servicio ni las inversiones” dado el congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre, lo que responde a una “excepción” dado el “contexto de la pandemia” por COVID-19 y la consecuente Emergencia Sanitaria y su impacto en la economía.


“Yo separaría la medida en dos partes: una cosa es el congelamiento y otra cosa es la declaración de servicio público. El congelamiento responde solamente al contexto de la pandemia y de crisis que no termina. Frente al anuncio de las empresas que en septiembre iban a aumentar, de manera unilateral, y ya habían aumentado en abril, lo que se decidió solamente por la situación de excepción, es congelar hasta el 31 de diciembre”, aclaró el segundo del ENACOM, en declaraciones a CNN Radio.


El DNU anunciado este viernes por el propio presidente Alberto Fernández a través de sus redes, según López “habilita a que los aumentos de precios no sean unilaterales, sino que tenga que tener autorización del Gobierno. Esto no significa que fijamos tarifas. Cada empresa, a partir de ahora, en vez de aumentar sin que nadie le diga nada, tiene que justificar los aumentos de costos y el Gobierno le va a decir ‘bueno es el 10, 5 u 8 por ciento’”.


A lo que advirtió que, dado que pueden aumentar las tarifas por la crisis económica, las empresas lo “recuperarán después como va a ocurrir con todas” porque “el nivel de recaudación no bajó, la gente siguió conectada y el esfuerzo fue colectivo”.



Fuente: ANDigital

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo