Buscar

Un jubiloso primer año de la Red «Vamos a andar» de programas radiales

Siempre que un medio alternativo cumple años es importante celebrarlo ya que significa que detrás de ese merecido festejo hay un trabajo tesonero para tratar de arrimar y visibilizar las voces del pueblo que generalmente omiten o tergiversan los medios hegemónicos. Pero cuando se trata ya no solo de uno sino de numerosos medios, como es el caso de la Red de programas de radio «Vamos a andar», nacido con todo entusiasmo hace un año, la ocasión es mucho más ponderable.


«Vamos a andar» comprende una importante cantidad de programas que se emiten en todo el país, abarcando distintos tipos de temas, desde lo informativo, el análisis hasta los temas culturales y de sociedad.


En este festejo del primer aniversario, los convocantes, entre ellos uno de los iniciales motores del emprendimiento, David Mazal, invitaron a acompañarlos a Tati Almeida, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, a Martín García, integrante de varios medios alternativos y ex presidente de Telam, Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano y Alberto Mas, de ACAP.


Todos ellos se refirieron al motivo del encuentro y por supuesto abordaron también temas de la difícil coyuntura por la que atraviesa Argentina, y lo hicieron desde un punto de vista crítico con respecto a temas tan álgidos como es el próximo acuerdo con el FMI.


Cerrando la actividad, varios integrantes de Vamos a Andar, dieron cuenta de lo hecho hasta ahora y se comprometieron a seguir bregando por abrir más y más espacios de periodismo alternativo y comunitario.



Fuente: Resumen Latinoamericano


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo