Buscar

Un tribunal le otorgó la domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El Tribunal Oral Federal Nº6 (TOF 6), integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Guillermo Costabel y Sabrina Namer, le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, según publicó este viernes la agrupación H.I.J.O.S. Capital en su cuenta de Twitter. El represor está condenado en siete causas por delitos de lesa humanidad, muchas a prisión perpetua.


En el posteo, aclaran que "no se hará efectivo por ahora por otras causas". El represor de 91 años cumple condena en el penal de Ezeiza y fue internado por una descompensación hace ocho días en el Hospital Militar de Campo de Mayo.


"Sigue sin decir dónde están los 30.000 y Julio López. Quedate en tu celda, genocida"


Etchecolatz fue internado de urgencia el 17 de septiembre pasado en el día del aniversario de la Noche de los Lápices, causa por la que el ex jefe de investigaciones de la Bonaerense está siendo investigado por la Justicia. También un día antes de que se cumplieran 14 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, desaparecido en dictadura y en democracia en el marco del juicio contra el genocida.


14 años sin Jorge Julio López: "Siempre fue la Bonaerense"


La Sala I del máximo tribunal penal federal señaló que en el Penal de Ezeiza se habían tomado las medidas pertinentes para prevenir los contagios por coronavirus y descartó darle el beneficio. La defensa había señalado que tiene cáncer de próstata, signos de parkinsonismo, hipertensión arterial y sufrió un accidente cerebro cardiovascular, entre otras enfermedades, y que se sostiene con un bastón y que necesita permanente colaboración.

"Sigue sin decir dónde están los 30.000 y Julio López. #QuedateEnTuCeldaGenocida", manifestaron desde H.I.J.O.S. capital.



Fuente: Infonews


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo