Buscar

UNA NUEVA ANGUSTIA EXISTENCIAL...Y VAN...

Estos días que estamos viviendo, aquí  en Argentina o en cualquiera de los países afectados, otra vez ponen blanco sobre negro (sobre las cartas la mesa diría la Sra Bisman) las mismas miserias y las mismas "virtudes"( si es que existen) de los seres humanos. Una especie compleja dentro de este planeta, una especie animal muy particular ya que ha sido capaz de cosas que ningún animal ha sido capaz.


Hay una pandemia, eso es cierto y a estas altura parece importar poco si fue "creada" por algún científico maléfico o simplemente ha sido el resultado de los miles de errores y acciones que la especie humana comete a diario. Digo que importa poco porque muere gente y eso es lo que nos importa.


Sin embargo me pregunto que hace que nos importe tanto esta epidemia actual, y menos la infinita lista de "pestes" de las que sufrimos todos los días.


Los asesinatos, los femicidios, las otras enfermedades, los sistemas económicos horrorosos e "inhumanos", la trata, las esclavitudes modernas, los sistemas carcelarios, las leyes injustas, la espantosa desigualdad social, la concentración de la riqueza, las muertes por hambre, las guerras, las  mafias, los lideres de organizaciones terroristas,los lideres políticos corruptos amigos de las mafias y de las corporaciones económicas, los violadores, los pedofilos, las crisis que originan miles de refugiados, las muertes de refugiados, la insensibilidad social a TODAS esas pestes que nos afectan día a día. Por que nos sentimos diferente? si todas y cada una de las nombradas producen muertes incontables todos los días desde que el mundo tenga memoria. Esa pregunta no me persigue, pero es persistente en mi mente.


A veces ensayo respuestas que van por el lado de, bueno, es porque esto parece mas inmediato. O porque esta en todos los medios de comunicación, en fin, ni siquiera se si me importa la respuesta. Solo se que esto ha paralizado emocionalmente a muchos y muchas.


Que tendremos que volver a trabajar y a salir y convivir con el virus, igual que convivimos con toda la lista que nombre anteriormente.


También he visto como ha sacado lo peor y lo mejor de muchos, y como siempre, la indiferencia de tantos.


Me he esforzado en entender que tiene esto de diferente, decía y quizás la respuesta es, que esto provoca un sentimiento real y verdadero: me puede tocar a mi.... si, igual que todo lo demás...de modo que esta tampoco es una respuesta a mi interrogante.


Dicen que todo sera un antes y un después y eso yo si lo pongo seriamente en duda. Si mientras el "durante" vemos como se comercia con la vida y la salud, como gobiernos abandonan su puesto en la trinchera para huir a alguna isla casi desierta, como países acumulan muertos en las calles, como se comercia aun con todo eso.


Y entonces pienso que nuestra especie, que es especialmente e intensamente predadora y destructora ( no tengo que aportar lista aquí, la conocemos todos).


He pensado que por ser tan miserable esta especie debería desaparecer, pero, al estado actual y en base a lo que tenemos hoy, eso aun esta lejos.


El ser humano por siglos ha hecho cosas que se le vinieron en contra, y luego tratan de echar mano a soluciones que muchas veces son peores que las anteriores. Me desesperanza pertenecer a una especie tan egoísta y destructora, tan violenta e insensible. Se que hay excepciones y yo misma conozco muchas y muchos de esas excepciones.


La verdad es que muchas veces he pensado que no nos merecíamos este maravilloso y perfecto Planeta que tiene todo para ofrecer y al que hemos explotado a un punto donde parece como una especie de justicia divina (no creo en dioses) cuando suceden los efectos climáticos desbordados, las pandemias, y lo que sea que hace la Tierra para demostrarnos que deberíamos parar.

Y aun así, no lo hacemos.


No se si me da pena la pandemia. Me da pena que el ser humano tenga un dios, un dios que existe y todos manejamos a diario aunque nos pertenezca solo un poco y solo un rato. Ese dios horrible causante de tantas y tantas muertes y sufrimiento, que se llama dinero.


NAM


Fuente: Ni Putas Ni Santas


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo