Buscar

Vigilia y Señalización de la Comisaría Novena a 28 años de la desaparición de Miguel Bru




A 28 años de la desaparición de Miguel Bru, convocamos a una nueva vigilia frente a la Comisaría 9na de La Plata, en la calles 5 y 59. Además, en el marco del Plan de Señalización Contra la Violencia Institucional de la Secretaría de DDHH de la Nación, se identificará la dependencia policial como el lugar donde fue detenido y torturado hasta la muerte el 17 de agosto de 1993.


El acto tendrá lugar el 17 de agosto a las 19 con la presencia de Rosa Bru, presidenta de la Asociación Miguel Bru y mamá de Miguel; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Horacio Pietragalla, secretario de DDHH de la Nación; Matías Moreno, subsecretario de DDHH de la provincia de Buenos Aires; familiares de víctimas de violencia institucional y autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.


La actividad es organizada por la Asociación Civil Miguel Bru junto a la Secretaría de DDHH de la Nación y la Subsecretaría de DDHH de la provincia de Buenos Aires. Habrá una radio abierta y se proyectará una muestra colectiva sobre la lucha por justicia y la búsqueda de Miguel entre 1993 y 2020 y el camino de la Asociación Miguel Bru.


El 17 de agosto se cumplen 28 años desde que Miguel Bru fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. En 1999 tuvo lugar el juicio donde se condenó a los policías asesinos pero no dieron ningún dato para encontrarlo. Desde ese año, todos los 17 de agosto realizamos una vigilia frente a esa dependencia policial como homenaje y para reclamar la aparición de su cuerpo.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta un millón y medio de pesos a quien aporte un dato que permita encontrar su cuerpo. Quien tenga información para aportar puede hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante el fiscal Marcelo Martini, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 3 de La Plata; los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.


Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron. En estos 28 años ya se realizaron más de 39 rastrillajes de búsqueda. Su familia y la Asociación continúan pidiendo que el único detenido en la actualidad, Justo José López, el resto de los policías implicados en la desaparición, o cualquier persona que pueda brindar algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que aún sigue doliendo como el primer día.



Asociación Miguel Bru

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo